La Diputación impartirá jornadas técnicas de eficiencia energética en el CPER para ayudar a que los pueblos ahorren aún más en luz

20 de junio. La Diputación de Castellón ha programado tres jornadas técnicas especializadas en eficiencia energética en el Centro Provincial de Energías Renovables (CPER) para ayudar a que los ayuntamientos ahorren aún más en su factura de la luz. Esta iniciativa se corresponde con el mismo objetivo del Plan Provincial de Eficiencia Energética a través del que la Diputación ha invertido 2,5 millones de euros y ahorrado a los municipios más de 14 millones en consumo de luz.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado que “nos comprometimos, no sólo con implementar el Plan Provincial de Eficiencia Energética que ha permitido normalizar facturas en los ayuntamientos, auditar consumos y mejorarlos, ahorrando mucho dinero y energía a los consistorios. Nos comprometimos además con los ayuntamientos a seguir formando a sus técnicos y concejales, a seguir asesorándoles en todo lo que siguieran necesitando en materia de eficiencia energética y en ese objetivo se ubican estas jornadas que comienzan a finales de este mes”.

De ese modo, la institución comenzará el próximo 30 de junio la primera de las jornadas, sobre sistemas de gestión energética y monitorización. Le seguirá una segunda jornada, por concretar la fecha, sobre las revisiones técnico-legales de las instalaciones municipales, y una última sobre las medidas de eficiencia energética en edificios municipales.

“Es un paso más en el camino trazado por el presidente Moliner de impulsar inversiones estructurales que ayuden a los ayuntamientos a ser administraciones más eficaces al servicio del ciudadano, aminorando sus gastos corrientes y agilizando su funcionamiento”, ha explicado el diputado.

Las inscripciones a las jornadas, así como toda la información referente a las mismas se encuentra en la web del CPER (cper.dipcas.es).

Dos nuevos servicios online con la nueva web del CPER

La apuesta del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por implantar de forma paulatina criterios de eficiencia energética en todos los municipios de la provincia a través del Plan Provincial de Eficiencia Energética se ha completado con la activación, hace apenas un par de meses, de la página web del Centro Provincial de Energías Renovables (CPER),cper.dipcas.es.

El diputado García ha explicado que “con esta web ponemos a disposición de los 135 municipios de la provincia una herramienta que es uno de los últimos pasos de la reforma que hemos estado haciendo en el área de Medio Ambiente. A través de la misma, cada uno de los municipios de la provincia puede acceder 24 horas de forma ininterrumpida online para ver toda su documentación, todos los servicios que le ofrecemos en la Diputación para optimizar su uso y consultar todo lo que necesite para ayudarle a conseguir la mejor gestión de los recursos energéticos en su municipio”.

Las dos nuevas herramientas disponibles en la web consisten en la gestión energética de las instalaciones municipales online y el inventario de las instalaciones. La primera de ellas permitirá a los ayuntamientos gestionar de forma online todo lo que tenga que ver con el consumo energético de los edificios y alumbrado públicos; la gestión del inventario de las instalaciones permitirá a los ayuntamientos conocer a tiempo real todo lo relacionado con el material que tienen instalado en su alumbrado público, consumo por zonas, estado en el que se encuentra, entre otras aplicaciones que facilitan su gestión. Además de estos servicios se incluyen otras herramientas, así como una base de datos de documentación técnica de interés, entre otros.

Publicado en Sin categoría.